Reynosa, Tam.-
El diputado federal por el III Distrito, Edgar Melhem Salinas dijo que el 2017 será un año importante en materia de seguridad.
Mencionó desconocer si se realizará alguna sesión en período extraordinario, pero de no ser así, será a partir del mes de enero cuando la comisión de gobernación, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de la Marina trabajen en conjunto para lograr una certidumbre jurídica.
“Es importante que la labor que realizan en materia de seguridad esté sustentada en la ley, para que al detener a alguien tengan el fundamento legal para poder consignarlo ante el agente del ministerio público”, explicó.
Destacó también, la importancia de tener claras sus facultades y funciones a realizar.
Sin embargo, no descartó que pueda retomarse el tema del mando mixto, para capacitar a nuevos elementos que integren la Policía Estatal y de forma gradual regresar al ejército y la marina a los cuarteles.
“Lamentablemente no tenemos una policía preventiva para que acuda cuando hay una emergencia en alguna colonia popular, ahorita hay puros militares, por eso debemos reglamentar el mando mixto, además de tener labores de prevención y no solamente fuerzas de reacción”, apuntó.