Reynosa, Tam.-
Debido a la demanda de seguridad por parte de la ciudadanía en la frontera norte de Tamaulipas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió 300 militares para blindar está ciudad.
La Vocería de la Comandancia en la Octava Zona Militar con sede en Reynosa, confirmó que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, de la política de cero impunidad del gobierno federal y con trabajos de inteligencia, fueron desplegados 300 integrantes del Ejército Mexicano.
La llegada de los federales al municipio de Reynosa fue con el fin de reforzar el actual despliegue operativo que mantiene el personal militar en Tamaulipas, especialmente inhibir las actividades de inseguridad en la frontera.
“Estos efectivos tienen la misión de colaborar estrechamente con las autoridades locales y disminuir los índices delictivos mediante acciones conjuntas que permitan contribuir la preservación del orden y la paz pública”, detalló el instituto armado.
Cabe destacar que el personal militar actúa en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes y reconocimientos que generen un ambiente de tranquilidad en la población, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos.
De esta manera, el Ejército Mexicano reafirmó la indeclinable decisión del gobierno federal por detener las actividades de la delincuencia organizada, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de todos los mexicanos y sus bienes.
En los últimos tres meses han llegado a la ciudad de Reynosa más de 900 elementos de la Sedena para brindar seguridad en esta ciudad por petición de los ciudadanos.