Reynosa, Tam.-
El director de Protección Civil Municipal, Alejandro Jiménez López, emitió una serie de recomendaciones para quienes laboran expuestos al sol, a fin de prevenir enfermedades o los denominados golpes de calor.
“Es importante que eviten trabajar en las horas pico del calor que corresponde de las 11:00 hasta las 16:00 horas”, apuntó.
Señaló que dichas personas son más propensas a sufrir un golpe de calor o deshidratación, sobre todo en esta temporada de canícula, ya que las temperaturas en ocasiones sobrepasan los 40 grados centígrados.
“Si lamentablemente tienen que laborar bajo el sol, es muy importante que se cubran con gorras, sombreros y que consuman demasiada agua, inclusive aunque no sientan sed”, precisó.
Jiménez López refirió que otra medida es utilizar ropa de algodón en color blanco y sobre todo de manga larga, ya que esas cuestiones ayudan a proteger la piel de los rayos ultra violeta.
El director de Protección Civil señaló que aunque hasta el momento no han atendido alguna emergencia a causa del intenso calor, estarán a disposición de cualquier llamado de la ciudadanía.