Reynosa, Tam.-
Padres de familia y alumnos de la escuela primaria “Antonio Caballero Vargas” de la colonia Paseo de las Flores, protestaron esta mañana en las instalaciones del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) por la falta de docentes.
Las madres de los menores señalaron que desde inicio del período escolar tienen que pagar el sueldo de cuatro maestros para primero y segundo grado que asciende a 800 pesos diarios.
Por su parte, la directora del plantel, Elía Mancilla Maldonado, señaló que enviaron diversos oficios a la Secretaría de Educación en Ciudad Victoria, sin embargo no han recibido respuesta.
“La Secretaría de Educación tiene la obligación de mandar maestros, no es justo que los padres, la mayoría trabajadores de maquiladora, paguen el sueldode los docentes que faltan”, apuntó.
Resaltó que además no cuentan con los libros necesarios para la instrucción de los estudiantes y el vital líquido que es indispensable para las actividades y necesidades diarias de las personas en la institución.
“Nos hacen falta libros y tampoco tenemos agua, gracias a Dios el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Serafín Villarreal, nos apoya con pipas, pero no es suficiente”, precisó.
Referente al problema de los maestros, el titular del Crede, Antonio Caballero Galván, aseguró que en el transcurso de la semana llegarán los instructores escolares que hacen falta en el recinto antes mencionado.
Discussion about this post