Reynosa, Tam.-
Un hombre fue detenido por las autoridades después que asesinó a su esposa a machetazos; el homicidio quedó al descubierto cuando el señalado gritaba por la calle con el arma blanca en mano y su ropa manchada con sangre, líquido hemático que pertenecía a su pareja sentimental.
De acuerdo con las autoridades, el feminicidio ocurrió la noche del fin de semana en un domicilio de la calle Américo Villarreal en la colonia Reservas Territorial Campestre en la ciudad de Reynosa.
Según dijeron los vecinos del sector que escucharon gritos de un hombre por las calles, cuando salieron a ver qué estaba pasando se percataron del sujeto con machete en mano y su ropa cubierta de sangre.
Esta situación causó terror en los ciudadanos y reportaron el hecho al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), quienes desplegaron un operativo de cuerpos de seguridad.
Una ambulancia y cuerpos policíacos del Estado llegaron a la escena del crimen, justo ahí detuvieron al responsable del homicidio.
El hombre se encontraba bajo los efectos de las bebidas alcohólicas y de las drogas; mientras que la sangre no pertenecía a él.
La mujer ya no contaba con signos vitales confirmaron los paramédicos quienes atendieron a la víctima, y posteriormente la cubrieron con una sábana en la espera de los peritos criminólogos.
Minutos después arribaron elementos de la Policía Investigadora asignados a la Unidad General de Investigación (UGI) en turno quienes realizaron las diligencias.
El detenido fue presentado ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT); en tanto el Servicio Médico Forense (SEMEFO) levantó el cuerpo para la práctica de la autopsia.