Reynosa, Tamps.-
Después de más de tres meses de esperar los recursos del Gobierno Federal y Estatal por los seguros catastróficos para subsanar los efectos causados por la sequía, este día 630 productores de Reynosa recibieron sus cheques.
El subdirector análisis sectorial y seguridad social de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Ramiro Sánchez Soto señaló que en total la entrega de apoyos suma 11 millones 403 mil pesos.
“Estamos aquí para corroborar los apoyos de manera directa con los apoyos siendo mil 300 pesos por hectárea de los productores de bajos ingresos”, mencionó.
El funcionario de la Sagarpa justificó la tardanza de la entrega por la corroboración de datos a fin de evitar que se otorgara el recurso a agricultores que no lo requirieran.
“Son recursos públicos por lo que se trata de hacerlo de forma transparente por lo que tienen que cumplir ciertos requisitos”, dijo.
Y agregó: “Tienen que ser productores que no posean más de 20 hectáreas de temporal, si son cultivos frutales son solamente diez hectáreas, entre otros; si embargo en el afán de verse beneficiados no plasman los datos correctamente por ello la revisión para evitar que se crucen los datos en la base de información”.
Sánchez Soto añadió que los 200 productores que quedaron pendientes de pagarles el seguro catastrófico serán atendidos a la brevedad siempre y cuando cumplan con los requisitos.
Discussion about this post