Reynosa, Tam.-
En los últimos días se han detectado varios casos de abandono de personas de la tercera edad en lugares públicos, así lo dio a conocer el director de la Casa del Indigente, Adolfo Sevilla Peña.
Por lo que exhortó a la población a hacer conciencia de la situación y replantear la idea, cada vez que piensen en abandonar a los abuelitos a su suerte.
“Es algo indignante, pues se han dado casos de sujetos que abandonan a sus padres en la vía pública. Hace unos días, un vendedor de naranjas de Veracruz abandonó a su papá en la central de autobuses” apuntó.
Indicó que a pesar de no tratarse de personas indigentes, los abuelitos son recibidos y les proporcionan la asistencia necesaria durante el tiempo que permanecen en el albergue.
Sin embargo, al tratarse de personas de edad avanzada, requieren de atenciones especiales que sólo les pueden dar sus familias.
“Nosotros tenemos la obligación moral de atenderlos, pero ellos requieren cuidados más detallados. Es necesario que la ciudadanía tome conciencia sobre este hecho y no los abandonen así nada más”, precisó.
Resaltó que por semana se registran hasta ocho casos de abandono, de los cuales en ocasiones sólo uno o dos son recogidos por los familiares cuando la información se difunde a través de redes sociales.


