Abren carriles Sentri del Reynosa-Hidalgo que estaban inundados

Últimas Noticias

Reynosa, Tamps. / Noviembre 23.-
Después de 140 días de contingencia a causa de la crecida del río Bravo, por los pasados fenómenos meteorólogos, a partir de este día se activaron de nueva cuenta los carriles del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo que fueron inundados.

Alberto González Karam, Subdelegado de Operaciones de Caminos y Puentes Federales en esta ciudad informó que fue reactivado el flujo por los carriles aledaños a la Aduana Modelo.

Indicó que desde principios del mes de julio con la entrada del huracán “Alex”, “Hermane” y “Karl” que dejaron a su paso graves inundaciones se mantuvieron cerrados estos accesos a causa de las inundaciones.

“Las presas La Amistad en el Estado de Coahuila, en Nuevo León las presas El Cuchillo y Cerro Prieto y en Tamaulipas Marte R. Gómez y la Falcón presentaron un nivel máximo en sus capacidades por lo que fue necesario realizar escurrimientos para evitar una consecuencia mayor”, mencionó.

El río Bravo llegó a registrar una medida en esta ciudad fronteriza por arriba de los 31 metros lo que provoco graves afectaciones con la inundación de la Aduana Modelo y del carril sentri en el citado cruce.

Señaló que solamente en la etapa de contingencia más de cinco millones de usuarios de Capufe fueron atendidos por este puente, quienes debieron utilizar accesos improvisados para internarse a la Unión Americana.

Cabe señalar que el cauce en este puente internacional en el mes de septiembre de nueva cuenta se incrementó pero fue desde el pasado 9 de noviembre que se iniciaron las labores de limpieza en la zona cuando por segunda ocasión los niveles de inundación cedieron.

Sin embargo las labores de limpieza y rehabilitación de la Aduana Modelo continúan ya que la contingencia aun no concluye, aseguró González Karam.

- Anuncio -

Columnas

Spider-Noir

El otro Monterrey

- Anuncio -