Reynosa, Tam.-
Debido a los remanentes de los últimos frentes fríos 27 y 28 de la temporada, las calles de la ciudad se encuentran más húmedas que de costumbre, aumentando los riesgos automovilísticos.
En consecuencia la dirección de Transito y Vialidad de Reynosa informó de algunos percances que han resultado con personas heridas y en varios casos con víctimas fatales, por lo que las autoridades piden que se maneje con precaución para proteger la integridad de los mismos conductores y la ciudadanía.
Para crear consciencia la dependencia divulgó varios accidentes en su cuenta, como el registrado sobre el bulevar Puerta Grande, con la volcadura de un vehículo Chevrolet Impala que cayó al tren desalinizador el pasado domingo. Cuando los servicios de emergencia arribaron no encontraron al conductor.
En la madrugada de ese mismo día los elementos de Peritajes acudieron a otro incidente sobre la avenida Ventura Sur, del Fraccionamiento Ventura.
Al llegar encontraron una camioneta tipo pick up Dodge Dakota colisionada después de sufrir también una aparatosa volcadura. En este caso el conductor perdió el control de la unidad y tuvo que ser socorrido por elementos de Protección Civil y Bomberos de Reynosa. Asimismo, otro fuerte encontronazo se produjo el pasado 14 de enero sobre el boulevard Hidalgo y la avenida Los Encinos, que dejó a dos personas heridas de gravedad.
Dos mujeres tuvieron que ser trasladadas de emergencia a un centro hospitalario luego de que las unidades en las que se transportaran chocaran de manera frontal y una de éstas terminó derribando un poste de luz, muy cerca de la plaza Sendero Periférico.
En la misma semana sobre el viaducto de Reynosa, y con el pavimento mojado una camioneta tipo Ford F150 y un automóvil Nissan de la empresa Sistco chocaron de frente.
Los dos ocupantes del vehículo sedan murieron en el lugar. Ambos respondían al nombre de Saúl y regresaban de trabajar. Por desgracia, no alcanzaron a llegar con bien a sus hogares.
Mientras que este martes 23 de enero, una carambola se presentó sobre la carretera Ribereña y la avenida Zertuche.
En el accidente, que puso en riesgo la vida de los conductores, dos personas terminaron con lesiones. Con las condiciones climáticas, los percances viales se han incrementado en los últimos días, por lo que las autoridades solicitan a la ciudadanía tomar las precauciones y respetar los límites de velocidad.
Las calles permanecerán resbaladizas y se pide prudencia al conducir.