Reynosa, Tam.-
Claudia Anaya Alvarado, directora general del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), declaró que el joven Roberto Joel, quien se quitó la vida ahorcándose, no fue alumno de la institución que dirige; sino del Instituto Técnico de Ciencias Computacionales (ITCC) en Reynosa.
La confusión entre los nombres de las instituciones, se originó luego que la Fiscalía General de Justicia (FGJT) emitiera una ficha técnica a cerca del suicidio del joven de apenas 19 años de edad, mediante el cual señalaron que la víctima era estudiante del ITACE y no del ITCC.
Incluso, cuando Roberto Joel, fue encontrado sin vida por sus familiares portaba una playera de color morado dejando ver a simple vista el logotipo de la asociación civil ITCC con ubicación en la ciudad de Reynosa.
Por tal motivo, Claudia Anaya, directora general del ITACE, desmintió claramente que, Roberto nunca fue educando de ese instituto como se había mencionado con anterioridad en otros medios de la capital de Tamaulipas.
LO QUE DICE LA FGJT
El día 02 de abril del año en curso recibieron una llamada de emergencia mediante la cual reportaban una persona que se había ahorcado sujetando una manguera una viga de su casa.
Elementos de la Policía Ministerial arribó hasta un domicilio de la calle Narciso Mendoza, en Prolongación Longoria, en Reynosa; los oficiales se constataron que el occiso vestía playera de color morado con leyenda ITCC, pantalón rojo con franjas blancas a los costados y en ellas la leyenda F5D, además estaba descalzo.
Gerardo, quien mencionó a las autoridades que su hermano, Roberto, había estado depresivo por cuestiones sentimentales ya que el joven tenia una novia en la Ciudad de México.
La víctima quien era originario también de la CDMX de ocupación estudiante del ITCC, apunta que se haya quitado la vida por temas de depresión, sin embargo las autoridades correspondientes están investigando el caso.