Reynosa, Tam.-
Luego de las lluvias registradas durante las últimas horas, que dejaron un saldo de una veintena de colonias con inundaciones severas, autoridades municipales activaron un albergue, a fin de resguardar a las familias afectadas.
El coordinador de Protección Civil local, Alejandro Jiménez López, refirió que las lluvias registradas en esta ciudad, dejaron diversos daños, principalmente inundaciones, árboles caídos, percances viales y cortes eléctricos en varias colonias.
Dijo que para poder apoyar a las familias que habitan en zonas bajas, a partir de hoy se activó la casa del indigente como albergue temporal, en donde se ofrecerán alimentos, ropa y atención médica a quien lo requiera.
Mencionó que autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron un recorrido por las zonas afectadas, a fin de dar prioridad a los sectores con mayores afectaciones y necesidades.
Jiménez López refirió que para poder auxiliar a las familias afectadas coordinan esfuerzos con dependencias como la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Federal de Electricidad, Sedena, sector salud, Sedesol, Comisión Municipal de Agua Potable y servicios médicos, entre otras dependencias.
Destacó que entre las colonias más afectadas por la lluvia se encuentran la Unidad Obrera, Ernesto Zedillo y Nuevo Amanecer, entre otras.
Reiteró que el albergue operará hasta que bajen los niveles de agua y las familias afectadas puedan regresar a sus hogares sin ninguna complicación.
Exhortó a la comunidad en general a permanecer atenta ante cualquier contingencia y a resguardarse o trasladarse a los albergues, en caso de que requieran un lugar seguro.