Reynosa, Tam.-
Con propósito de mantener informada a la población sobre los recientes cortes de agua potable en la ciudad, el presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz llevó a cabo reunión con autoridades de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), para definir soluciones ante esta problemática.
Durante la reunión se acordó que será el domingo 15 de septiembre cuando la CONAGUA reanudará el suministro de agua cruda para el municipio de Reynosa. De esta manera, se busca dar paso al envío del vital líquido a las plantas potabilizadoras y al restablecimiento del agua potable.
En la reunión estuvieron presentes Luis Carlos Alatorre Cejudo, Director General del Organismo de Cuenca del Río Bravo y Felipe de Jesús Chiw Vega, Gerente General de COMAPA Reynosa.
Mientras lo anterior sucede, Alatorre Cejudo propuso un préstamo de ocho camiones cisternas que permitirán abastecer con agua potable a las colonias más afectadas por los cortes de este suministro hídrico.
Carlos Peña Ortiz sostuvo que seguirá en contacto permanente con las autoridades presentes para dar seguimiento a avances en el proceso de instalaciones al río Bravo.