Acusan discriminación en regreso de connacionales

Últimas Noticias

Reynosa, Tamps. / Agosto 12.-
El éxodo de los connacionales se comienza a sentir en esta ciudad fronteriza, las principales razones: la falta de empleo y la discriminación que se aumenta día a día en Estados Unidos, comentó Fidencio Hernández, quien después de permanecer por más de 7 años en Carolina del Norte decidió regresar a México.

“Mejor rumbo al país natal, ya que en Estados Unidos hay discriminación, sobre todo eso, mucha discriminación”, dijo.

Y añadió: “es mejor en la tierra de uno…al haber poco empleo mejor decidimos regresar a México”.

Hernández retornó a su país de nacimiento junto con su hija, su yerno y sus tres nietos. Viajaron desde Carolina del Norte hasta esta ciudad para tratar de importar definitivamente su camioneta y continuar su camino hasta Oaxaca.

Esperando llegar a Loma Bonita, Oaxaca, después de 24 horas de camino desde esta ciudad fronteriza.

Con la entrada en vigor de la ley SB 1070 en Arizona se ha presentado la persecución de mexicanos y latinos indocumentados, y ante ello la búsqueda de los mexicanos por volver su país.

“El empleo ha bajado bastante, o sea va mermando cada vez más y ya mejor vamos migrando a nuestro Estado”, mencionó.

Fidencio, un paisano dedicado a la construcción de casas en la Unión Americana, asegura que saldrá adelante con su familia y que buscará un mejor trabajo en Oaxaca.

“Pues acá en México trabajaremos en lo que venga, la cosa es que hay que trabajar y seguir adelante por la familia. No intentaré nuevamente regresar a Estados Unidos ya que es un lugar donde no valoran nuestro trabajo y esfuerzo”, puntualizó el entrevistado.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -