Reynosa, Tamps. / Mayo 25.-
Asociaciones Civiles y grupos en defensa de los derechos humanos unirán fuerzas para recorrer a partir del próximo lunes las márgenes del río Bravo a fin de exhortar a los migrantes a no cruzar el caudal debido a que en esta época del año la afluencia de agua es mayor que en otros meses.
Margarito Grajeda López, presidente de la Asociación Civil “A Corazón Abierto”, y algunos grupos de Derechos Humanos realizarán caminatas por las márgenes del río Bravo para conminar a los migrantes indocumentados a desistir de su decisión de cruzar por el río.
“Vamos a estar recorriendo el Bravo porque aunque hemos visto que los cruces ilegales han disminuido, también sabemos que todos los días arriban personas a Reynosa con la intención de cruzar al lado americano, para ir en busca de un mejor nivel d vida para sus familias, comentó Grajeda López.
Dio a conocer que han sostenido pláticas con las autoridades municipales para la colocación de algunos letreros que prevengan esta acción que en esta temporada se incrementa considerablemente.
Discussion about this post