Reynosa, Tam.-
Durante las fiestas decembrinas se prevé “un rebrote” de los casos de Covid-19 en caso de no continuar con las medidas de protección sanitaria, mencionó la titular de la Secretaría de Salud de tamaulipas (SST), Gloria Molina Gamboa.
Esto, pesar de que, según las autoridades de Salud, se ha registrado un descenso durante los últimos días.
“Las olas y los picos elevados de casos los hacemos nosotros, por ello debemos de vacunarnos y seguir cuidándonos todos” precisó la funcionaria estatal tras asegurar que todavía se está a tiempo de evitar un mayor número de contagios y de complicaciones graves que pueden derivar en fallecimientos.
La titular de la SST confirmó 115 pacientes positivos a la enfermedad y 6 nuevos fallecimientos, insistiendo en su llamado a no bajar la guardia y atender medidas como el uso del cubre bocas, el lavado frecuente de manos, la sana distancia y evitar salidas no esenciales ya que el Covid-19 “llegó para quedarse y es nuestra responsabilidad protegernos”.
En Reynosa se presentaron 8 nuevos casos y 2 fallecimientos, mientras que en Nuevo Laredo existen 6 positivos más y 1 deceso; mientras que, Matamoros tuvo 5 nuevos pacientes y Camargo, 1; sin que en alguno de ellos se registrara alguna pérdida humana.
Respecto a la ocupación hospitalaria, en Tamaulipas se presenta de la siguiente manera: 17 por ciento en los hospitales de la Secretaría de Salud, 28 en el hospital Regional de Alta Especialidad, 39 por ciento en los hospitales del IMSS y 19 de ocupación en los hospitales del ISSSTE; teniendo en total, una ocupación en todo el sector del 24 por ciento.