Advierten de padecimientos respiratorios en la frontera

Últimas Noticias

Reynosa, Tam.-
Los padecimientos relacionados con las infecciones respiratorias agudas (IRAS) han aumentado en un 40 por ciento en la localidad, esto a raíz de los frentes fríos que se han registrado en la ciudad durante el mes de noviembre y lo que ha transcurrido de diciembre.

El titular de la instancia, Ernesto Lavín Hernández, externó que a pesar de esto no se han registrado decesos a causa de este tipo de enfermedades, por lo que exhortó a la población a tomar todas las precauciones necesarias.

Instó a la comunidad a aplicarse la vacuna anti-influenza, misma que está disponible gratuitamente en las instancias que pertenecen al sistema de salud del Estado de Tamaulipas.

Así también pidió a las madres de familia que tengan niños menores de cinco años estar al tanto de los pequeños y si detectan algún síntoma de alarma, como respiración rápida y aleteo nasal, acudir rápidamente al centro de salud más cercano a solicitar atención.

Finalmente Lavín Hernández señaló que la IV Jurisdicción Sanitaria mantendrá las acciones preventivas con la finalidad asistir a la población en la presente temporada invernal.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -