Reynosa, Tam.-
Cientos de automovilistas sufren diariamente los estragos de un mal diseño de vialidades que no son planificadas con estudios para una ciudad en crecimiento, aseguraron diversos maquiladores de la zona sur oriente de la localidad.
Las áreas que albergan parques industriales se ven abarrotadas desde las 6:00 hasta las 8:00 horas, principalmente en los accesos a las compañías, en donde los obreros tardan hasta 40 minutos para ingresar.
La carretera a Río Bravo es una de las arterias más afectadas, pues ahí un gran sector de la población se dedica a la industria maquiladora.
Cierto es que la avenida que conecta con el municipio de Río Bravo es una de las más amplias de la localidad, sin embargo los obreros refieren que carece de un mejor diseño y agentes viales que ayuden a desahogar el tráfico.
Quienes también sufren del embotellamiento en el lugar son los habitantes de colonias como La Joya, Balcones de Alcalá, Villa de Imaq, Villas Diamante, Voluntad y Trabajo, Esperanza, entre otras.
Lo anterior debido a que se encuentran ubicadas en zonas industriales donde diariamente se acumula una gran cantidad de autos, tratando de ingresar a las plantas.
Ante esa problemática la solicitud de los afectados es que se rediseñen las principales avenidas para minimizar los tiempos de traslado o que se implemente un operativo vial que permita agilizar el movimiento de los vehículos particulares y el transporte público.