Reynosa, Tam.- Juanita Díaz García, directora del centro ambulatorio de Prevención y Atención en Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual dio a conocer que esta afección sigue latente en Reynosa aunque se ha generado un descenso de casos en relación al 2013.
“Yo he visto que ha disminuido ligeramente. En el 2012 tenemos más de 200 casos y en el 2013 tuvimos 134, ahorita llevamos 107 y probablemente para este año sean 150 pero si es un ligero descenso para ser VIH positivo”, dijo.
Ante ese panorama señaló que no se ha bajado la guardia en las acciones preventivas y de atención a los pacientes que tienen la enfermedad, que se oferta el servicio de salud de manera gratuita, siempre y cuando tenga seguro popular.
“El paciente se da de alta con nosotros, se le hace su expediente y debe acudir a hacerse sus exámenes de monitoreo para detectar el momento oportuno del tratamiento; todo es gratuito la secretaria de salud lo proporciona”, explicó.
“Lo que es el VIH ya llevamos 107, algunos ya hasta iniciaron tratamiento porque son personas que se detectan en el momento ya no como cero positivo sino en etapa de sida”, comentó.
Señaló que de los casos confirmados 77 son hombres y el resto mujeres que por contacto sexual y otras modalidades se contagiaron de esta enfermedad.
Tomado de YouTube/HORA CERO:
Discussion about this post