Reynosa, Tam.-
Una agresión a balazos contra los elementos de la Guardia Estatal en una brecha de la periferia, dejo como saldo el aseguramiento de vehículos blindados que quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con los reportes preliminares, los estatales realizaban patrullajes en la brecha El Becerro cuando fueron agredidos a balazos por civiles que se movilizaban en una Chevrolet Tahoe, modelo 2015 color gris.
Luego que los uniformados repelieron el ataque en Defensa propia, los agresores huyeron corriendo entre la maleza de ese lugar abandonando la camioneta y el armamento.
Los policías continuaron con patrullajes por ese camino de terracería y hallaron una Chevrolet Suburban modelo 2007, con blindaje de agencia elaborado por la empresa TPS Armoring.
Minutos después, la corporación desplegó vigilancia aérea con apoyo de helicóptero y localizaron un vehículo Silverado con blindaje tipo “monstruo” modelo 2022.
Asimismo, fue hallado un artefacto explosivo. Este fue detonado con apoyo del Ejército Mexicano. Lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente, señalaron allegados a la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.