Reynosa, Tam.-
De cuatro a cinco pulgadas de lluvia esperan los agricultores de la región fronteriza, quienes se verán beneficiados para el próximo ciclo de siembra.
Debido a que se esperan precipitaciones a partir de este miércoles, hasta cinco pulgadas esperan en los ejidos ubicados en la cuenca del noreste de México.
“Como sabemos nuestras presas se encuentran en niveles mínimos récord de todos los tiempos, esta lluvia está llegando en un momento crucial para nuestro suministro de agua”, expresó Juan Manuel Salinas Sánchez, gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas.
Reconocen agricultores que las lluvias no serán suficientes para llenar la presa Falcón y La Amistad, pero debería proporcionar un buen aumento de su nivel durante los próximos días de lluvias.
LLUVIAS SERÁN DE BENEFICIO
Las precipitaciones pluviales vienen a hacer de gran ayuda para la ganadería y para que se recarguen el manto freático y los acuíferos.
Aunque las trillas del cultivo de sorgo y maíz se retrasarán unos días en lo que da piso el suelo húmedo, para que continúen las maquinas trilladoras realizando su labor de recolección.
Incluso se hace un espacio para que los camiones puedan circular de la parcela a sus bodegas para el transporte de las cosechas.
“Les recordamos que sin agricultura y sin ganadería no hay comida en la mesa”, recalcó Manuel Salinas.