Aguas negras brotan de su casa

Últimas Noticias

Familias como la Torres Cancino, del fraccionamiento Los Muros en Reynosa, sufren filtraciones en sus domicilios. Hartas de de esta problemática piden que las autoridades ya les hagan caso y arreglen el desperfecto.

Reynosa, Tam.-
Cuatro años de quejas ante la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa (Comapa), no han sido suficientes para que vayan a reparar una falla en el sistema de drenaje que aqueja a vecinos del sector poniente de la ciudad.

“Las coladeras y tuberías están tapadas, no trabaja el cárcamo y cada vez son más los hogares que se están inundando de aguas negras. Nuestros vecinos, los Torres Cancino, son el principal ejemplo, pues todos los desechos del drenaje de la colonia pasan por dentro de su casa y contamina las nuestras”, denuncia Julio Ruiz Ferral.

Este escenario se observa varias cuadras a la redonda, pero las calles San Luis Potosí y Zacatecas son las más afectadas, pues hay un punto en el que no puede transitarse.

Katia Hernández, es otra de las personas afectadas. Detalló que en múltiples ocasiones han levantado reportes, pero las autoridades no solucionan la falla en el sistema de desagüe, que se ha vuelto un foco de infección.

“La denuncia pasó por la Comapa, a la presidencia municipal y no hemos tenido una respuesta favorable”, lamentó.

María García, otra de las vecinas afectadas, expresó que debe mantener la puerta y ventanas de su casa cerradas, porque son insoportables los olores fétidos de las aguas de desecho.

“Debido a que el drenaje sale por la jardinera de mi vecino tengo que estar encerrada todo el día y esta esquina de la San Luis Potosí y Zacatecas es el cruce de los niños que vienen a jugar fútbol a la cancha que está en frente”, describió.

Las calles están destrozadas por lo mismo y quien tiene que solucionar es la Comapa, que puntualmente cobra los recibos a los usuarios.

“Toda el agua que está bajando de los drenajes no tiene donde salir, porque las tuberías están tapadas. No queremos imaginarnos cómo se va a poner aquí en una temporada de lluvias fuertes, se nos va a meter más la contaminación a nuestros domicilios”, advirtió el señor Julio Ruiz.

La comunidad ha tenido que colocar piedras para evitar meter los pies al agua verde contaminada.

Denunciaron que la Comapa en un principio les enviaba el camión destapador Vactor, pero les cobraban por el servicio; sin embargo, dijeron que urge una real solución reconstruyendo el drenaje para poner punto final a esta filtración de aguas negras.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -