Reynosa, Tam.-
Gracias al Gobierno Municipal de Reynosa, que encabeza Carlos Peña Ortiz, la formación del Primer Coro Monumental hoy es una realidad.
Un Auditorio Municipal colmado de familiares y amigos, fue el escenario perfecto para realizar ayer por la tarde el primer concierto “Reynosa Canta”, organizado por el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA).
Más de 200 voces conformadas por niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, se unieron a una sola para interpretar las melodías “Reynosa canta”, “El gallo pinto”, “En la rama del nogal”, “El cucú”, “Do re mi”, “Si eres entonado”, “La perfecta armonía”, “Piel canela” y “Cielito lindo”, a la que se unió el público asistente cerrando con broche de oro la presentación de estos talentos orgullosamente reynosenses.
El concierto, resultado de arduas semanas de ensayos en el taller “Reynosa Canta”, estuvo a cargo del maestro José Galván Castañeda, director, cantante y arreglista del ensamble vocal mexicano más reconocido en el mundo: Voz en Punto, el cual fue pionero de ensambles vocales a capella en México y con el que se ha presentado alrededor del mundo en más de 30 países.
Su trabajo como arreglista y director ha sido reconocido por personalidades como Ward Swingle (Swigle Singers), Bob Chilcott y Anders Jalkeus (The Real Group) y sus arreglos vocales y composiciones han sido publicados por la editorial Hal Leonard, siendo cantados por coros de todo el mundo, destacando las interpretaciones de Vocal Essence y The King’s Singers.
El concierto del Primer Coro Monumental marca un récord histórico de participación y una experiencia inolvidable para sus protagonistas, gracias a la preocupación del alcalde, Carlos Peña Ortiz, quien continúa trabajando incansablemente en el renglón de la cultura y las artes, resaltando el talento local.