Alcanza Predial Reynosa 75% de la meta anual de recaudación

Últimas Noticias

Reynosa, Tam.-

Debido a una mayor participación de los contribuyentes, a poco más de tres meses de arrancar el año se ha logrado recaudar un 75% de la meta anual establecida para el 2026 por concepto del impuesto predial, informó el director de predial y catastro, Héctor Adrián López Flores.

La eliminación del 100% en recargos y un descuento del 15% del año vigente para los ciudadanos cumplidos durante enero y febrero, fue el factor que atrajo a un gran número de reynosenses que aportaron esta cantidad. Aunque se registró participación tanto de contribuyentes domésticos como industriales y comerciales, son los adultos mayores los que han aportado mayor contribución.

Para alcanzar el 25% de la meta restante, la dirección de predial está trabajando con dos programas para abatir el rezago existente.

El primero consiste en otorgar un convenio de pago denominado “quinquenio” con el que se ajusta el adeudo del ciudadano y se le permite ponerse al corriente pagando solamente los últimos cinco años del saldo total. Para negociar este beneficio el interesado debe acudir a las oficinas para concretar el trámite.

El segundo consta de la aplicación de un procedimiento administrativo de ejecución a través del cual se solicita el pago a los ciudadanos que adeuden más de 10 años de impuesto, otorgándoles un plazo para iniciar su regularización, de no cumplirse, el gobierno municipal procede al embargo de la propiedad y a la notificación ante el Registro Público de la Propiedad para su posterior remate.

En los últimos cuatro años se han embargado alrededor de 300 propiedades, la mayoría correspondientes a contribuyentes propietarios de viviendas de interés social.

- Anuncio -

Columnas

- Anuncio -