Con la presencia de policías en varias patrullas y dos traxcavos intentan desalojar a familias que invaden predio a un costado de la Ernesto Zedillo.
Reynosa, Tam.-
Elementos de la Policía estatal Fuerza Tamaulipas anoche acudieron a intentar desalojar a las personas que invaden un predio al oriente de la ciudad, argumentando que el dueño había interpuesto una denuncia por lo que pedían desalojar el lugar y que si no lo hacían en cuestión de minutos llegarían más elementos de esa corporación y que si era necesario también iban a ir elementos del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México para ejecutar el desalojo.
Muchos delos ocupantes optaron por irse ante el temor de ser agredidos y porque tenían a menores edad, pero los pocos que se quedaron, enfrentaron a los elementos, pidiéndoles una orden firmada la cual decían tener los uniformados, pero nunca la mostraron.
De igual forma trataron de entrar dos traxcavos para derribar los pequeños tejados de madera, cartón y lámina, levantados para protegerse del sol, pero formaron una barrera con llantas palos escombro y se colocaron al frente para impedir el paso de la maquinaria, hasta que no les muestren una orden
María de Jesús Valle Martínez, madre de nueve hijos, dijo que es mucha la necesidad por eso están ahí porque no tienen un lugar donde vivir y que lo que pagan de renta ellos lo quieren pagar por un terreno.
Añadió que han estado en ese lugar pasando hambres piquetes de insectos y desveladas, pero todo vale la pena por sus hijos.
Expresó que las autoridades, que en su momento acudieron ante ellos para pedirles un voto cuando andaban en campaña, que espera que también en esta ocasión acudan a ellos pero para apoyarlos.