REYNOSA, TAM.- La joven estadounidense de 19 años acusada de haber dado muerte a su pareja, un deportado de 21 años con quien forcejeó con un cuchillo en una riña iniciada por él por celos, reiteró que actuó en legítima defensa.
La mujer dijo que la mañana del miércoles su pareja intentó asesinarla con un cuchillo cebollero.
Refirió que en medio del forcejeo de la riña suscitada en el interior de la casa que cohabitaba la pareja, ubicada en la calle Circuito Laguna Santa María número 153, de la colonia Villa Diamante, Erick Pérez Rodríguez, de 21 años de edad, originario de Cosamaloapan, Veracruz, sufrió una herida profunda en el muslo izquierdo, la cual le rompió la arteria femoral.
Luego defenderse del ataque de su pareja y dejarlo herido, Yazmín Isabel Rivera de 19 años, salió de la casa, dijo, para ponerse a salvo y minutos después, cuando regresó encontró a su amado desvanecido afuera de la vivienda, en medio de un charco de sangre.
Aquello ocurrió el miércoles alrededor de las 9:15 horas. Pensando que su amado aún estaba con vida, la joven residente de Houston Texas, que tenía dos meses de haber llegado para vivir con su pareja, solicitó ayuda a Protección Civil, cuyos socorristas establecieron que Erick ya había perecido.
Ante la versión de la acusada, quien dijo al agente del Ministerio Público que además de defenderse en aquel ataque que ya en anteriores ocasiones había sido amenazada de muerte por su pareja y también haber sufrido ataques físicos, el fiscal determinará este viernes si la consigna o la libera.
La joven dijo que el pasado fin de semana su pareja la agredió.
“Cuando veníamos caminando el me jaló aun solar baldío y me recargó en una pared de la casa y me apretó el cuello, me jaló los cabellos y me tiró al piso”, dijo la detenida.
Discussion about this post