Reynosa, Tamaulipas.-
Con recursos de Puentes y Caminos Federales (Capufe), el Ayuntamiento ejecuta trabajos de ampliación de carriles de acceso al Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, mismos que registran un avance aproximado del cincuenta por ciento.
El subdelegado de operación de Capufe, Alberto González Karam, informó que esa obra y otras relativas a los libramientos oriente y poniente fueron propuestas por el municipio de Reynosa, y previa liberación de los recursos económicos por parte de Puentes y Caminos Federales, actualmente se llevan a cabo bajo responsabilidad directa del Ayuntamiento.
Indicó que la ampliación de carriles solo tiene lugar en áreas de propiedad municipal, es decir, hasta donde comienza el Centro de Internación Temporal de Vehículos (CITEV), hablando concretamente del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo.
Explicó que el dinero para las obras proviene de las participaciones del 25 por ciento que Capufe otorga a los municipios donde se ubican cruces internacionales.
Finalmente, explicó que las obras están sujetas a la legislación estatal y no la federal, por lo que no corresponde a Capufe supervisar o intervenir de manera directa en la ejecución de las mismas, aunque sí se mantiene al pendientes de los avances porque se trata de trabajos que impactan el funcionamiento de los puentes internacionales.
Discussion about this post