Reynosa, Tam.-
Luego del conflicto laboral de los maestros adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), se encuentra analizando los 480 expedientes para gestionar los recursos correspondientes.
Lucía Aimé Castillo Pastor, titular del SET en la entidad, confirmó que están trabajando para atender los 22 puntos de las peticiones de los docentes, en apoyo por parte del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“En la revisión de los expedientes nos daremos cuenta si la autoridad hizo actividad, y aparte hay documentos no entregados en el proceso de entrega-recepción, en tanto no terminemos el análisis, no sabremos si hay responsable o presunto, en caso de ello, se irá a la Contraloría Estatal o Auditoria”.
Hasta este jueves tendrán el corte de expedientes, para iniciar el proceso de análisis a puntos como la cobertura de un interinato, la licencia de gravidez, donde no se cubrió el pago correspondiente, solicitando garantía de bono que no se emitió en el trayecto de actividad laboral.
Actualmente, dijo la funcionaria “no hay adeudo con los maestros después del movimiento emitido por el SNTE debido a pagos atrasados, puesto que, se han atendido en tiempo y forma, identificando los rezagos de algunas coberturas y licencias correspondientes del 2019 al 2022”.