Reynosa, Tam.-
Ante las bajas temperaturas pronosticadas para la próxima semana, la coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal prevé habilitar el Centro de Convenciones como albergue temporal para personas vulnerables.
El coordinador de la corporación municipal, Javier Lam Cantú, informó que aún continúa habilitado el Polideportivo como refugio temporal ante el frente frío número 23.
Sin embargo, han recibido instrucciones por parte del alcalde Carlos Peña Ortiz, de ampliar el albergue ante las bajas temperaturas pronosticadas para la siguiente semana. Inclusive, el funcionario adelantó que de ser posible se estará habilitando como albergue el Centro de Convenciones para recibir a las familias de sectores vulnerables y personas en condición de calle.
“Hicimos un recorrido en las instalaciones del Polideportivo para ver si es necesario habilitar otra área con mayor capacidad, de igual manera también estamos analizando el Centro de Convenciones para ver si es necesario habilitarlo como un refugio temporal para todas aquellas personas que así lo requieran”, dijo Lam.
En el transcurso de este martes, el funcionario dijo que todas las personas que han sido refugiadas reciben valoración médica por parte del DIF y de paramédicos de Protección Civil.
Aunado a esas acciones preventivas, médicos de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria han estado al pendiente de todas las personas que han hecho uso del refugio temporal. Además, se les brinda alimento y bebida caliente, un kit de higiene por parte del sistema DIF, para todos los refugiados.