Reynosa, Tam.-
La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, informó que fueron alrededor de 10 mil las viviendas afectadas por las pasadas inundaciones en Reynosa mismas que serán beneficiados con un paquete de apoyos económicos y de enseres.
Al visitar la colonia Ernesto Zedillo, una de las más perjudicadas, la presidenta expresó que se ha realizado un censo donde se ubicaron las viviendas dañadas por la creciente del agua, pero invitó a quienes no hayan sido incluidos en este listado a que se apunten de inmediato.
Esto es porque será por medio de este censo que se repartirá un apoyo de 8 mil pesos para labores de limpieza de los hogares ademas de un kit de enseres gratuito.
Este kit está conformado por un refrigerador, una estufa, un colchón, una vajilla y un ventilador que será distribuido por la Sedena en días próximos.
Además, la presidenta anunció un programa de regularización de las viviendas que no cuentan con escrituras. La mandataria acudió a la colonia Ernesto Zedillo acompañada por miembros de su gabinete, el gobernador, Américo Villarreal Anaya y el alcalde, Carlos Peña Ortiz, está recorriendo las calles la colonia Ernesto Zedillo, una de las más afectadas por las anegaciones.
Sheinbaum y su equipo recorrieron a pie las calles de la colonia mientras decenas de residentes se le acercan para entregarle solicitudes de apoyo pues perdieron sus pertenencias.
Se espera que tras esta visita la presidenta encabece una reunión con funcionarios de los tres niveles de gobierno para coordinar los esfuerzos para apoyar a los damnificados. Posteriormente viajará a la ciudad de Matamoros donde también tiene programado un evento público.