Anuncian carrera 5K ‘Corriendo por la Vida’ en apoyo a mujeres con cáncer de mama

Últimas Noticias

Reynosa, Tam.—

Para apoyar mujeres pacientes y crear sensibilización sobre el cáncer de mama, la presidenta del Voluntariado DIF Municipal, Alejandra Yelitza Garza, anunció la realización de la carrera 5K ‘Corriendo por la Vida’, organizada por el Instituto Municipal del Deporte.

El evento deportivo se llevará a cabo el 25 de octubre a las 07:00 horas y tendrá como objetivo recaudar fondos para apoyar a mujeres en tratamiento contra el cáncer de mama, destinando los recursos a los programas sociales que impulsa el organismo municipal.

Garza, destacó que la carrera iniciará en el Museo del Ferrocarril y contará con una cuota de inscripción de 300 pesos, que incluye un kit con playera, número, medalla y mochila.

“Como cada año, todo lo recaudado será destinado a las actividades y programas que realizamos en beneficio de las mujeres que enfrentan esta enfermedad”, expresó.

Por su parte, el director del Instituto Municipal del Deporte, Saúl Soto Castro, dio a conocer los detalles de la ruta, la cual recorrerá el centro histórico de Reynosa, ofreciendo un atractivo recorrido para los participantes.

“La carrera iniciará en el Museo del Ferrocarril, bajará por la calle Benito Juárez rumbo al bulevar Morelos, donde se hará el retorno a la altura de Pemex, por la puerta 5. Continuará por el bulevar Morelos hasta la calle J. B. Chapa, pasando por el desnivel de las mariposas y llegando a la Casa de la Cultura, para finalmente retornar al punto de salida”, explicó.

Soto Castro agradeció el apoyo de Tránsito Municipal y Protección Civil, quienes brindarán seguridad durante el evento, y subrayó que esta nueva ruta quedará establecida para futuras carreras en la ciudad.

“Sabemos que será una gran carrera y una oportunidad para promover la salud, la convivencia familiar y la solidaridad con una noble causa”, agregó el funcionario.

- Anuncio -

Columnas

Lady Bird

Birdman

Vuelta a la derecha

- Anuncio -