REYNOSA, TAM.- La Dirección de Protección Civil prevé potencial de vientos superiores a 50 kilómetros por hora y lluvias con tormentas eléctricas en esta región fronteriza a partir del próximo miércoles.
El titular de la dependencia municipal, Alejandro Jiménez López señaló que de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional se contemplan lluvias y fuertes vientos en la frontera norte de esta entidad.
Alejandro Jiménez refirió que el nuevo frente frío provocará ademas de lluvias la presencia de granizo en esta entidad, manteniendo el ambiente frío a muy frío,
Exhortó a la población a cuidar de su salud e integridad física y evitar que niños y adultos de edad avanzada se expongan al aire libre.
Además de cubrirse con ropa abrigadora como chamarras, bufandas, gorros y guantes.
Refirió que durante la temporada invernal estarán operando de manera permanente dos albergues en esta localidad, con el fin de proteger de las bajas temperatura a las personas más vulnerables que carecen de un lugar seguro.
Alejandro Jiménez alertó sobre el uso de calentadores ya que recomendó utilizarlos en áreas ventiladas y apagarlos antes de dormir y no utilizar braceros en el interior de viviendas.
Agregó que debido a las condiciones de lluvias pronosticadas, la población deberá extremar precauciones al conducir en asfalto mojado y ante los vientos fuertes, evitar caminar o estacionarse cerca de anuncios espectaculares, árboles o construcciones endebles.
Discussion about this post