Reynosa, Tam.-
El Comité Multidisciplinario para la Atención y Prevención del Sobrepeso y Obesidad de Reynosa (Compaso) comenzará a impartir talleres para prevenir la diabetes en las personas que laboran en las maquiladoras del municipio.
El presidente de Compaso, Gerardo García González, comentó que trabajarán de cerca con enfermeras y doctores que se desenvuelven en este rubro para obtener mayores resultados.
“Estamos arrancando un programa para cuidar de la diabetes en las maquiladoras, para tratar de tomar acciones preventivas. Tenemos programado un taller de 4 horas en donde vamos analizar y sobre todo a trabajar con las enfermeras y los médicos”, señaló.
El entrevistado destacó la importancia de desplegar acciones preventivas en el ámbito industrial.
“Algo que nos preocupa acerca de la diabetes en maquiladoras es el impacto negativo a la productividad, se pierden días de trabajo y hay problemas con la calidad de productos, entonces es muy importante que cuidemos a nuestros trabajadores”, dijo.
García González señaló que los talleres también servirán para recabar información sobre la situación actual de la diabetes, en los trabajadores del ramo industrial.
Discussion about this post