Reynosa, Tam.-
En lo que va del año, la Dirección de Medio Ambiente ha aplicado poco más de 30 multas por prácticas contaminantes, especialmente por la quema de basura, así lo dio a conocer su titular Aarón de la Cruz Chávez, quien señaló que esta costumbre se presenta principalmente en la periferia de la ciudad.
El funcionario exhortó a la comunidad a denunciar a quienes realizan quema de basura o pastizal ya que no solo perjudican la salud de quienes viven a los alrededores, sino que también los ponen en peligro ante la posibilidad de que el fuego se propague y afecte las viviendas.
“Normalmente cuando es cosa pequeña, que tienen un bote, les llamamos la atención, lo apagan y se acabó el problema, en otras partes nos han dicho que no pasó el camión esa semana, se reporta que no pasó y se manda para evitar las prácticas”.
Sin precisar cantidades, indicó que el total de la multa depende de la cantidad y el tipo de basura que se esté quemando, por ejemplo, el caso de plásticos y llantas suele ser más elevado que los desechos sólidos comunes del hogar.
Respecto a las quemas que se realizan en el basurero clandestino Las Calabazas, aseveró que han realizado rondines sin que hasta el momento se haya logrado dar con el responsable.