Reynosa, Tam.-
La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, a través de la Secretaría de Desarrollo Social destacó el programa “Mi Doctor”, el cual alcanza a beneficiar a la población migrante.
El equipo médico de la Dirección de Salud y Grupos Vulnerables del Ayuntamiento, atendió en el albergue “Senda de Vida”, y los lunes a los migrantes ubicados en la Plaza de la República.
“Con el plan ‘Mi Doctor’ brindamos apoyo a la los migrantes en nuestra ciudad. Esta brigada proporciona consultas médicas, psicológicas y de nutrición, dotación de medicamentos, plática preventiva y recomendaciones para evitar la Covid-19 y dengue a los pacientes y personas que solicitan atención”, dijo la alcaldesa.
La doctora Maki esta tarde acudió el equipo al albergue “Senda de Vida” después de atender a los migrantes ubicados en la Plaza de la República.
Sobre la incidencia de casos del virus SARS-CoV2 en la localidad, la presidenta municipal llamó a la población en general a seguir manteniéndose en guardia para evitar su propagación.
El lavado constante de manos, practicar la sana distancia, así como el uso de cubrebocas son recomendaciones para no contagiarse del coronavirus. Desde luego que la aplicación de la vacuna antiCovid es indispensable para estar más protegidos.