Reynosa, Tam.- Pepe Elías Leal, alcalde de Reynosa, calificó como “positivas” las 10 medidas del plan de seguridad que anunció el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y entre las que destaca la desaparición de las policías municipales.
“Las iniciativas que presentó ante la Cámara de Diputados creo que es mu bienvenido, entre los primeros cuatro estados está Tamaulipas y es algo que estamos esperando”, expresó.
Recalcó que en ese lineamiento ya se adelantaron a depurar la policía municipal.
“Apreciamos que se puedan tomen estas medidas porque seguramente van a fortalecer la estrategia de seguridad”, dijo.
Enfatizó que con este proyecto nacional, los habitantes de esta ciudad fronteriza se beneficiarán “con mayor seguridad, y viendo una participación más intensas de los cuerpos que integran los operativos federales”.
Sin embargo, espera que conforme se implemente ese plan se pueda tener la suficiente policía para la cuestión de prevención del delito y llegue la gendarmería nacional que daría a Reynosa más certeza y equilibrio.
“Como autoridad lo que m as quiere es tener una ciudad con tranquilidad y que se cuente con los elementos necesarios para cumplir el objetivo”, puntualizó.