Con la Feria de Regreso a Clases 2019 el gobierno de Maki Ortiz apoyó a las familias reynosenses para la compra de útiles escolares.
Reynosa, Tam.-
La alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, entregó un vale para la compra de útiles escolares al niño Leonardo Gómez López, quien estuvo acompañado por su mamá, Lucero Gómez López, beneficiarios de parte de un millón de pesos que otorga el municipio de Reynosa, único que lo hace en el país, para apoyar la economía de las familias.
En su encuentro con los padres de familia, en la Feria de Regreso a Clases 2019, que se presentó en la plaza Miguel Hidalgo, frente a la presidencia municipal, la alcaldesa recalcó el apoyo a la educación por parte del ayuntamiento que encabeza y la necesidad de reforzarla con la práctica de valores dentro de la familia.
“Que podamos juntos con las escuelas, las iglesias y lo más importante, la familia, rescatar los valores, de la tolerancia, del respeto, justicia, libertad, honestidad, que debemos sembrar en el jardín más importante que tenemos que es el corazón de nuestros niños”, dijo la alcaldesa.
Un millón de pesos, en vales de 100 por alumno, otorgó el gobierno municipal de Reynosa a los estudiantes que lo soliciten, para comprar útiles escolares, uniformes y calzado, entre otros productos, y que logren ahorrar en sus gastos para el regreso a clases.
Además de que Reynosa es la única ciudad que aporta vales para la compra de útiles escolares tiene récord de 100 millones en becas para estudiantes desde inicial hasta universidad y titulación; para artistas, deportistas, discapacitados y hermanos o hijos de reos cumpliendo sentencia, y también mejora la infraestructura escolar en todos los niveles educativos.
La niña Natasha Arguello Domínguez y su madre, Elisa Domínguez Martínez al igual que la niña Jaziz Montejo Norberto, acompañada por su mamá, Cristina Norberto Cruz, adquirieron, como cientos de familias, sus útiles escolares, utilizando el vale proporcionado por el gobierno municipal, porque en Reynosa la educación es Proyecto de Todos.
FINALIZA CAMPAMENTO DEL IRCA
Se llevó a cabo la clausura del campamento de verano del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, con la presencia de la presidenta municipal, Maki Ortiz Domínguez, reconociendo el talento de cada uno de los infantes, los cuales, participaron en diversas disciplinas.
Un total de 150 alumnos tuvieron la oportunidad de aprender diversidad de talleres como canto, tocar un instrumento, teatro, danza, pintura, entre otros, resaltando el talento de cada uno de los niños, algunos con la intención de seguir aprendiendo.
En su mensaje, la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, tuvo el placer de clausurar el campamento de verano en el IRCA, puesto que, existen en Reynosa, los mejores niños del país, con gran talento artístico y cultural.


