Reynosa, Tamps. / Mayo 22.-
El presidente municipal, Oscar Luebbert Gutiérrez, anunció que ya fue aprobada por el Congreso del Estado, la donación del terreno para la construcción del nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, dicho predio se ubica por la carretera a San Fernando, cerca del libramiento Sur II y expresó la confianza en que la obra se comience a edificar a finales de 2009.
Al respecto, el subdelegado administrativo del IMSS en Reynosa, Rachid Ramírez, señaló que sólo falta que la obra sea sometida a licitación durante los próximos meses.
“Hemos estado esperando por una orden del presidente de la República y ya con la autorización, se dará el siguiente paso, que es la escrituración a nombre del Seguro Social para que se inicie la licitación del mismo, ya que se tiene contemplado inicie operaciones en un lapso no mayor a 24 meses”, aseveró.
El funcionario destacó que este nosocomio contará con 400 camas para el servicio de hospitalización y se espera que esté funcionando a partir del año 2012. Rachid Ramírez dijo que el costo de la obra será de 900 millones de pesos y durante la realización de la misma, se generaran cientos de empleos directos e indirectos para esta región.
De igual forma, el gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores, aseguró que vigilará de cerca el desarrollo de este proyecto tan anhelado en Tamaulipas.
Discussion about this post