Reynosa, Tam.-
El tractocamión de una pipa se incendió cuando el chofer se dirigía a la ciudad de Matamoros; el percance fue atendido por cuerpos de emergencias públicos y privados. Afortunadamente no se reportaron víctimas tras el incidente.
El percance ocurrió la tarde de este jueves en el kilómetro 110 de la autopista Reynosa-Matamoros, hasta donde arribaron autoridades de los tres órdenes de gobierno para brindar los primeros auxilios.
De acuerdo con la versión de algunos rescatistas, la cisterna del camión tipo pipa venía vacía, aunque comúnmente suelen transportar hidrocarburos.
El reporte del accidente fue dado a conocer mediante el centro de emergencias (C5), en el que señalaron que una pipa estaba ardiendo en llamas.
El llamado de emergencia provocó la movilización de efectivos de Protección Civil y Bomberos, tanto de Reynosa como de Río Bravo, debido a la cercanía de ambos municipios.
Mientras que los Bomberos sofocaron el fuego, los paramédicos estuvieron a la expectativa a bordo de una ambulancia para lo que pudiera requerirse en ese momento.
También llegó una unidad médica del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con la disposición de brindar apoyo.
RESGUARDAN LA ZONA
La Vocería de la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas confirmó la situación de riesgo que en ese momento atendían las autoridades.
“Se reporta obstrucción de vialidad en la autopista Reynosa-Matamoros, derivado del incendio de pipa. Autoridades se encuentran en el lugar brindando seguridad perimetral, tome precauciones”, publicó la Vocería mediante sus redes sociales oficiales.
A pocos metros del percance, elementos de la Guardia Estatal acordonaron la zona para brindar seguridad a los automovilistas, asimismo, agentes de la Guardia Nacional se concentraron el sitio para apoyar en las diligencias.
Después que sofocaron el fuego, peritos de la Guardia Nacional realizaron una diligencia para conocer las causas del incendio del tractocamión.
Debido al accidente, el tráfico no se hizo esperar, por lo que se formó una fila kilométrica de vehículos que se dirigían a la ciudad de Matamoros, pero quedaron varados.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un informe oficial en torno al percance donde se involucra el incendio del tractocamión de una pipa que se diría a Matamoros, cabe destacar que no se registraron hechos lamentables sólo daños materiales.