Reynosa, Tam.-
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas otorgará consultas en la Unidades de Medicina Familiar (UMF), además de detecciones de diabetes e hipertensión; en tanto que, en los Hospitales General de Zona (HGZ) y Generales Regional (HGR) y Unidades de Medicina Familiar (UMF) se tienen programadas la realización de cirugías y detecciones de cáncer de mama por mastografía.
Del 27 al 29 de mayo, el Seguro Social en Tamaulipas participará en la 6ª Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios que se vieron reducidos a causa de la emergencia sanitaria por COVID-19 en sus unidades médicas de primer y segundo nivel de atención.
El principal objetivo es otorgar a las y los derechohabientes, consultas de medicina familiar, especialidad, detección de enfermedades crónico-degenerativas, así como diabetes mellitus y cirugías que incrementen la recuperación de la atención médica.
Para lograr este objetivo, participará personal de salud de diversas categorías del Instituto: médicos cirujanos, ginecólogos, traumatólogos, enfermeras, camilleros, asistentes médicas, así como personal de higiene y limpieza, entre otros médicos de diferentes especialidades.
Es importante que las personas que acudan a estos servicios, sigan las medidas de higiene, como es el uso obligatorio y correcto de cubrebocas, cubriendo nariz y boca, al ingreso se aplicara alcohol en gel al 70% y se mantendrá la sana distancia de 1.5 metros.
Las atenciones médicas se desarrollarán bajo estrictas medidas sanitarias para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades médicas.