Reynosa, Tam.-
Autoridades federales y estatales dieron inicio al Operativo de Semana Santa y Pascua 2021, en la que se estarán coordinando autoridades de Seguridad, Salud e instituciones de servicios pre hospitalarios.
El operativo estará vigilando que se cumplan las medidas necesarias para reportar un saldo blanco en contagios de Covid, cuidando la salud y la seguridad de los visitantes, para generar confianza a visitantes enamorados de Tamaulipas.
“Cuarenta dependencias de los tres niveles de gobierno ara cuidar a los que van llegando a nuestro estado, las 6 playas, pueblos mágicos, centros turísticos darán la bienvenida a los visitantes”, explicó Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo en Tamaulipas.
En el arranque del operativo estuvieron presentes, Pablo Alberto Lechuga Orta, comandante de la Octava Zona Militar de Reynosa, Guardia Nacional, Protección Civil y Cruz roja Mexicana.
Además se contará con la participación de auxilio carretero para patrullar en todo el estado de Tamaulipas, para brindar apoyo se estaría realizando mediante el numero de emergencias 911.
Las autoridades exhortaron a los ciudadanos no bajar la guardia y seguir con las medidas sanitarias, como sana distancia, usar gel antibacterial, lavado frecuente de manos y portar el cubrebocas.
A los automovilistas conducir sin haber ingerido bebidas alcohólicas, respetar los señalamientos viales, y revisar el mecanismo de su vehículo para que esta Semana Santa sea un saldo blanco.
Blindaran las vacaciones:
Estarán participando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Estatal en sus grupos terrestres y aéreos, la Fiscalía General de Justicia mediante la Policía Investigadora, Brigadista independientes, Protección Civil y Bomberos, Transito y Vialidad.