Reynosa, Tamaulipas.-
Ante el inminente regreso total a las aulas de Reynosa, que deberá quedar implementado a más tardar para el mes de febrero de 2022, el ayuntamiento local, con la participación de la Secretaría de Desarrollo Social y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), dio inicio a un plan de reactivación y limpieza pública de los planteles escolares de esta ciudad fronteriza.
“Hoy arrancamos con el programa Escuela limpia, que se llevó a cabo en la escuela secundaria técnica número 86, ubicada en la colonia Villa Florida.
“Con este programa se realizarán trabajos de limpieza y mantenimiento para que nuestros alumnos y comunidad educativa tengan un mejor regreso a clases presenciales”, declaró el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz.
El edil encabezó la ceremonia de inicio de los trabajos con lo que se pretende hacer los preparativos para el retorno de miles de estudiantes, quienes desde que fue decretada la emergencia sanitaria del Covid-19 han tenido que tomar sus clases de manera virtual desde sus domicilios.
En caso de que no haya repuntes epidemiológicos considerables, en el primer bimestre del año entrante ya operarán la totalidad de lo planteles públicos.