Reynosa, Tam.-
El alcalde, Carlos Peña Ortiz, participó esta mañana en un evento en la colonia Módulo 2000 para anunciar el inicio de una reestructuración y modernización del sistema de drenaje en este sector de la ciudad, con una inversión de casi ocho millones de pesos, que incluirá la reparación de varias vialidades.
“Estamos muy agradecidos con el apoyo de a Comisión Nacional del Agua (Conagua) y con recursos municipales para poder empezar estas obras, que son rehabilitaciones de subcolectores, también del drenaje sanitario en donde vamos a seguir trabajando para poder mejorar el servicio”, declaró el edil.
Al evento se dieron cita funcionarios municipales, regidores y colonos, estos últimos quienes solicitaron una reparación definitiva por las molestias provocadas a causa de fallas en la red de descarga de aguas negras.
“Es una buena noticia, yo creo que ésta es una de las obras que más han estado esperando aquí. Lejos de cambiar el drenaje vamos a solucionar un problema en la avenida Miguel Alemán. Todos los que hemos pasado por ahí vemos que está totalmente destruída y es precisamente por toda la cantidad de agua constante que hay en esta calle.
“El día de hoy venimos a dar el arranque de esta obra en las calles Argentina, Costarrica, Jamaica y Perú. Además vamos a estar trabajando en las calles Venezuela, Haití, Privada Panamá de la colonia La Cañada, todas ellas con un gran problema de drenaje colapsado. El brote de las aguas negras lo tenemos en la puerta de la casa, generando una contaminación muy importante y un deterioro a la infraestructura como los pavimentos”, mencionó por su parte, Eduardo López Arias, secretario de Obras Públicas del ayuntamiento de Reynosa.
El funcionario dijo que el arreglo del drenaje consiste en la instalación de un subcolector de 18 pulgadas, una red de atarjeas y todas las descargas sanitarias de las casas habitación en las calles donde se van a estar realizando los trabajos a partir del día de hoy.





