Reynosa, Tam.-
A escasos días de realizarse un evento de la candidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó un pelotón de efectivos del Ejército Mexicano.
Las tropas del instituto armado tienen como objetivo inhibir las operaciones ilicitas en la frontera, a su vez reforzar la seguridad que tanto demandan los ciudadanos en el norte de Tamaulipas.
Los 300 elementos castrenses llegaron el domingo vía terrestre para sumarse a fortalecer la seguridad que ya realizan elementos de la Guardia Nacional y Guardia Estatal, preservando el orden que permite que la población realice sus actividades habituales con normalidad.
Durante la mañana de este lunes, los federales realizaron un patrullaje de reconocimiento de la ciudad circulando por el Libramiento Monterrey- Matamoros, Avenida Miguel Hidalgo y bulevard José María Morelos.
De acuerdo con la información de la Octava Zona Militar en Reynosa, tiene como tarea la disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y establecimiento de puestos militares de seguridad.