Reynosa, Tamps. / Diciembre 23.-
La administración de Óscar Luebbert Gutiérrez dejó sentada las bases para la regularización de 2 mil 500 lotes para que igual número de familias tenga la certeza jurídica de la tenencia de la tierra.
En materia de tenencia de la tierra, por cierto, el ayuntamiento apoyó a 16 mil 500 familias que carecían de seguridad jurídica en su patrimonio familiar y se abatió en un 85 por ciento el rezago e incorporó a este programa a 35 colonias.
Para ello se creó la Unidad de Apoyo para la Regularización de la Tenencia de la Tierra y se fortalecieron las estrategias operativas con CORETT e ITAVU, que intervienen en este proceso. Miguel Ángel García Ahedo, Secretario del Ayuntamiento, expresó que la certeza jurídica de la tenencia de la tierra ocupa un lugar muy importante en la agenda municipal por lo cual el municipio trabajó de la mano con los organismos del ramo del estado y federación a través de la UARTT.
La regularización de la tenencia de la tierra pretende que las familias ubicadas en estos asentamientos tengan por parte de la administración municipal toda la seguridad de un patrimonio y los servicios públicos de calidad.
“La visión del alcalde Óscar Luebbert Gutiérrez permitió ayudar en forma exitosa en la regularización de la tenencia de la tierra”, reiteró García A
Discussion about this post