Reynosa, Tamps./Dic. 5
El senador por Tamaulipas, José Julián Sacramento, aseguró que la presencia del Ejército Mexicano en carreteras y puentes internacionales de esta entidad continuará en 2009, además de que se reforzará en varios puntos de la entidad.
Entrevistado en esta frontera en el marco de la audiencia pública que realizaron delegados federales en Reynosa, subrayó que el Ejército Mexicano es la institución con mayor credibilidad ante los ciudadanos, además de que ha arrojado resultados positivos en los operativos que realiza en todo el país.
El senador de extracción panista reconoció que aún falta mucho por hacer en el tema de seguridad pública, pero señaló que si los gobiernos estatales y municipales coordinan esfuerzos con el gobierno federal se podrán tener avances sustanciales.
“Desde el Senado vamos a seguir ayudando y apoyando al Ejército Mexicano, para que cuente con más elementos económicos, pero sobre todo, en seguridad social de las Fuerzas Armadas para que tengan una motivación adicional y se puedan seguir brindando buenos resultados en el ataque al crimen organizado”, afirmó.
“Nosotros como senadores nos hemos enfocado a cabildear más recursos para el tema de seguridad pública, pero también para las Fuerzas Armadas, ya que el general secretario de la Sedena había pedido hace cuatro meses un incremento al presupuesto de tres mil millones de pesos que eran básicos para seguir dando buenos resultados”, dijo.
Refirió que la presencia del Ejército en Tamaulipas es fundamental para el combate a la delincuencia, pues consideró que es una de las entidades con mayor presencia del crimen organizado, por lo que es necesaria mayor coordinación de los tres niveles de gobierno.
El senador por Tamaulipas dijo que ninguna autoridad puede eludir responsabilidades y, por el contrario, se tiene la obligación de redoblar esfuerzos y trabajar de manera coordinada por el bien de la ciudadanía.
Se pronunció además en contra de la aplicación de la pena de muerte en México, pues su postura será siempre a favor de la vida.
Discussion about this post