FOTO: ILUSTRATIVA
Reynosa, Tam.-
Durante el día los habitantes de Reynosa han sufrido diferentes situaciones de riesgo en varios sectores de la ciudad, lo que ha provocado el temor, preocupación e incertidumbre entre la población que a pesar de la inseguridad debe continuar con sus actividades de rutina.
En redes sociales la ciudadanía expresó haber escuchado detonaciones de armas de fuego en colonias como la Almaguer y zonas aledañas, y posteriormente se habló sobre un enfrentamiento que se llevó a cabo en el área comprendida entre el Fraccionamiento El Mezquite, Almaguer, Lampacitos y Unidad Obrera.
Posteriormente, a través de sus redes sociales, la Vocería de Seguridad Tamaulipas informó que, tras realizar una persecución, elementos de la Guardia Estatal lograron el aseguramiento de una camioneta tipo pick up blindada, en la colonia Las Brisas, y se logró controlar la situación.
Trascendió que la unidad contaba con blindaje artesanal y fue ubicada luego de que civiles armados agredieran a elementos de la Guardia Estatal.