Reynosa, Tamps.-
Cerca de 3 millones de pesos fueron otorgados para el apoyo a los migrantes y deportados en Tamaulipas, recursos que gestionó el Gobierno del Estado con la Federación, a fin de poder ayudar a los indocumentados.
“Se repartió en la casa del Migrante de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, se repartieron equitativamente un poco menos a la Casa del Migrante de Reynosa porque fue la compra de la lavadora y la secadora, pero con el hermano Héctor y en Nuevo Laredo y Matamoros si va a ser para construcción y fue un poco más”, dijo Edith Hinojosa de Garza delegada del del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM).
Hinojosa de Garza informó que solamente en el mes de febrero se atendieron cerca de mil personas, por ello ante la necesidad que día a día crece en los albergues para deportados y migrantes las autoridades municipales y estatales estarán buscando obtener más recursos federales para este año.
“Hay 622 mexicanos de diferentes partes de la República y 61 centroamericanos, pero estos últimos no se da tanto que los deporten sino que ellos vienen para tratar de cruzar a Estados Unidos; lo que hacemos con ellos es darles platicas y poner a los mismos migrantes para que den su testimonio de cómo les fue en las deportaciones y en la cárcel”.
La delegada añadió que buscan crear conciencia entre los migrantes mexicanos y centro americanos, ya que se enfrentan a muchos peligros y vejaciones al intentar cruzar de forma ilegal a Estados Unidos.
…….