Reynosa, Tam.-
Jóvenes Tamaulipecos de los movimientos Rosa de Luxemburgo y Armando Hart, fueron invitados a participar como ponentes en el Encuentro Nacional de Sectores Juveniles que se llevó a cabo en la ciudad de México.
Los asistentes a la asamblea “jóvenes en la construcción del segundo piso”, fueron Vianey Medina y Brandon Lara, quienes participaron ante centenares de personas que asistieron para mostrar su apoyo a Claudia Sheinbaum.
“Porque el pueblo siempre necesita de su apoyo, de ese liderazgo humanista, nacionalista mexicano siempre en el entorno de la política de la buena voluntad.
Es por esto que los jóvenes somos Claudia Sheinbaum; Claudia, estamos listos para cualquier reto”, expresó Brandon Lara.
En la psicología social se desprende una idea del comportamiento de la Juventud y sus expectativas, como lo es transformar a este país en un formador de jóvenes poderosos, útiles, desarrollar hombres y mujeres con conciencia revolucionaria.
“El liderazgo debe estar basado en la buena voluntad, es un compromiso obvio e incondicional de ayudar al buen pueblo; porque necesitamos que nuestros líderes sean de buen corazón, tan amables que en efecto se note, se perciba en sus actos y que sea su política de vida”, añadió en su discurso el representante del Movimiento Armando Hart.
Asimismo, Vianey Medina, líder del Movimiento Rosa de Luxemburgo fueron invitados a participar en Ciudad de México como ponentes en el Encuentro Nacional de Sectores Juveniles.
“Represento al circulo de mujeres tamaulipecas, nuestro movimiento se compone de casi del 70 por ciento de mujeres que trabajan en la industria maquiladora y en Tamaulipas, que salen desde temprano a cumplir largas jornadas laborales, para llegar a casa y continuar con el trabajo del hogar”, dijo.
Consideró que han estado trabajando en crear opciones seguras y senderos seguros y serán las jóvenes que lucharan para el futuro de México, no solo de Tamaulipas donde hay mujeres de Fe.
“Queremos transformar a este país en un formador de jóvenes poderosos y nunca jóvenes tontos, útiles, desarrollar jóvenes con conciencia revolucionaria y asegurarnos que nunca, pero nunca, nos convirtamos en idiotas útiles de los sistemas establecidos de la oligarquía, ¡Rescatemos nuestro lugar, México nos necesita y estamos listos!”, destacaron los tamaulipecos quienes también son parte del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras en Reynosa (SIAMAR).