Reynosa, Tam.-
Es en los momentos de crisis en donde se ve a los verdaderos amigos, bajo esta premisa, un gran número de personas se han unido para ayudar a las personas más vulnerables en las fuertes lluvias ocurridas el 27 de marzo en Reynosa.
Asociaciones como Libélulas, Club Social de Damas de Reynosa, Doctores de la Risa y Colegio de Arquitectos de Reynosa se han unido cada uno por su parte, como centros de acopio para poder llevar a las familias más afectadas un poco de ayuda.
Entre los beneficiados hasta este momento, además de zonas vulnerables, son los albergues ubicados en la Capilla de la Paz y Casa Hogar San Vicente de Paul.
Los centros de acopio ofrecidos hasta el momento, son la iglesia San Judas Tadeo en la Colonia La Cañada y el Colegio de Arquitectos, este ubicado en Calle Fresno #200 Col. Jardín. Casa Hogar San Vicente de Paul.
Entre los artículos que se solicitan son: artículos de higiene personal (jabón, pasta de dientes, pañales, toallas femeninas etcétera), leche de fórmula para bebés, agua embotellada, alimentos no perecederos, -ropa y zapatos en buen estado, cobijas, colchonetas y medicinas.
Por otro lado, el doctor Fredy Leonardo Gil Mayorga, ha ofrecido servicios gratuitos en su centro médico ubicado en bulevar Alcalá con Cordillera No. 928 en la colonia Balcones para todas aquellas personas que lo requieran. Para mayor información 899 164 0949.
Del mismo modo el restaurante Maximiliano’s ubicado en el bulevar Hidalgo está regalando comida y Madre Tierra Reynosa está llevando comida a las zonas más afectadas.