REYNOSA, TAM.- El alcalde Pepe Elías Leal atendió ayer la emergencia que ocurrió debido a la tromba que cayó en la ciudad a partir de las 17:00 horas.
Por medio de un comunicado se informó que a través de la Secretaria de Desarrollo Social del municipio, se realizaron recorridos para evaluación, encabezada por el presidente municipal de Reynosa, Pepe Elías.
“El Ayuntamiento de Reynosa, a través de Protección Civil Municipal y en coordinación con el Gobierno del Estado y dependencias federales como la CNA ,CFE, SEDENA , iniciaron trabajos para responder a la tormenta eléctrica y sus daños a la ciudad, presentada este viernes 15 de mayo durante la tarde”, mencionan.
Por su parte, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) atendió derrames, bloqueos y encharcamientos provocados por la lluvia, la coordinación de protección civil puso a disposición de la ciudadanía el teléfono de emergencia 066 y habilito el albergue ubicado en La Casa del Indigente para resguardar a las familias que lo requieran.
El primer reporte arrojo vehículos varados, fallas del servicio eléctrico en algunos sectores, calculándose cuatro pulgadas de lluvia aproximadamente.
Protección Civil Municipal, permanece atento a cualquier contingencia, poniendo a disposición los números de teléfono 955-7020 y 955-7090, el 066 de emergencias y las redes sociales Facebook “Gobierno de Reynosa” y “Protección Civil Reynosa”.